Javier Milei Gobernador de Jalisco

Javier Milei Gobernador de Jalisco

Sección: Jalisco se Cuece Aparte

Foto del autor Publicado el 28/07/2025 — Por Teofilo Guerrero @teofiloguerreromanzo

Si Javier Milei pudiera ser gobernador de Jalisco ganaría de calle las elecciones. El vaciamiento del sentido de lo común y de lo político en Jalisco tendría, en una figura como Javier Milei a su candidato perfecto, si atendemos a los cánones de la entidad electoral (que no política) hegemónica en nuestro estado, es decir, Movimiento Ciudadano (MC), las razones son, de tan obvias, espeluznantes.

1.- Es una figura mediática, no política, cuya eficiencia y rendimiento en el campo social es mediática, como lo han sido Enrique Alfaro y Pablo Lemus, cuyo apoyo y fortaleza reside en la publicidad y en las redes, en las que trolls, bots, y demás fauna virtual, celebran, resaltan y aplauden cualquier acción que hagan, desde salir a correr, pegarle a un balón, regañar a la gente, o bailar en TikTok. Lo que hagan, lo que sea, será aplaudido.

La eficiencia en medios de Javier Milei se basó siempre en decir groserías, insultar, bailar, hacer escándalo, desde esa perspectiva la gente que maneja medios para MC o el gobierno del estado tendría material de sobra para hacer que el candidato de la libertad naranja estuviera presente en redes todo el tiempo.

2.- Los candidatos y funcionarios emergidos de MC son groseros y petulantes con la gente común, pero serviles y obedientes con la gente del poder económico, y así como la COPARMEX, y los grupos empresariales están detrás de Lemus, por ejemplo las inmobiliarias Alquimia, Terla y Gran San Rafael; a su vez a Milei “lo bancan”: la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA), el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp), y la Cámara de Comercio Argentino-Norteamericana (Amcham), sin olvidar los nombres de tres empresarios en rubros clave: Eduardo Eurnekian y Eduardo Elsztain, el poder económico; y Héctor Magnetto, el poder mediático.

Javier Milei Gobernador de Jalisco

3.- Milei, Lemus, y el comando azul-Panista de MC son anti derechos, y ni se ruborizan en atacar a los grupos LGBTQ+, imponiendo sus prejuicios personales.

De Milei, es de dominio público el papelón que hizo en Davós vomitando odio: "La ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos", de Lemus recordamos esta joya: “Yo he dicho públicamente y en una posición personal que yo estoy completamente en contra de que se apruebe esa legislación (Ley de identidad de género que permite a las personas trans mayores de 18 años obtener documentos oficiales que reflejen su identidad auto percibida) para permitir que nuestras niñas y niños puedan cambiar de género antes de los 18 años”.

4.- Los gobiernos de Movimiento Ciudadano, como “La libertad avanza” (El partido de Milei en Argentina), están, ya sea en los hechos, o en sus principios, a favor de la libertad para la empresa y los grilletes para las y los ciudadanos, y en Jalisco basta levantar la cabeza y ver cómo se hace la voluntad de las empresas sin reservas, pero, sobre todo, cómo ciertos empresarios hacen negocios a partir del dinero o los recursos públicos.

Estas coincidencias entre el “peluca” Milei, y los candidatos y funcionarios de MC residen en las cortinas de humo mediáticas, los bailecitos, la publicidad y la dinámica de redes que les permite cubrir o camuflar una realidad que no es posible de ocultar. Por lo mismo, si Milei hubiera nacido en San Juan de los Lagos, y fuera del círculo naranja, seguramente sería un buen candidato de MC para Jalisco. Temamos, porque existe la carta de naturalización para ser Mexicano, y MC siempre anda de caballada flaca.